Dibujos para bebes de 6 meses

Habiendo una gran  cantidad de dibujos para bebes de 6 meses, cabe destacar que la estimulación y ayuda al bebé de seis meses es muy importante para motivar su desarrollo. En este artículo hablaremos sobre el desarrollo en niños bebés de 6 meses y mas pequeños.

dibujos para bebes de 4 meses pez

Trataremos también como estimular a bebes de 4 y 3 meses con dibujos para colorear o simplemente para observar, dada la corta edad de los mismos, pero hay que hacer un gran hincapié en el papel de los padres para estimular a los bebes, muchos de esos estímulos se realizan gracias a los dibujos para bebes independientemente de la edad de los mismos.

Hay que tener en cuenta el desarrollo que puede tener el bebe a los seis meses, ya que no todos los niños se desarrollan igual tanto la parte cognitiva como motora, pero por lo general, un bebe de 6 meses ya dibujos para bebes de 6 meses hojapuede girar la cabeza con facilidad y a voluntad, para seguir a personas o cosas, lo que le capacita para la utilización de dibujos para bebes para su desarrollo temprano. Su visión es cada vez mejor, llegando a poder enfocar objetos con tanta agudeza como un adulto, y a esta edad ya es capaz de sostener en sus manos objetos como un lápiz, por lo cual es mas que recomendable utilizar nuestros dibujos para bebes de 6 meses como herramienta para estimular su desarrollo motor y cognitivo.

El bebe de seis meses, ya puede sostener un lápiz con el poder garabatear en el dibujo para bebes, y también puede concentrarse en el mismo. Esto será muy productivo para el bebé, ya que adquirirá conciencia de que el lápiz pinta y del juego motriz que debe hacer con éste para poder hacer garabatos aparte de poder interactuar con el dibujo para bebes que le hemos facilitado.

Dibujos para bebes de 6 meses de edad

A la hora de elegir un dibujo para bebes de una edad de 6 meses, tendremos en cuenta que a los niños a estas edades les gusta y les llama la atención los dibujos con mucho colorido. Podremos estimular aún más su aprendizaje si utilizamos dibujos,  para que aprenda cosas, como partes del cuerpo, letras, etc…

dibujos para bebes de 6 meses pollitoDesde este artículo pedimos a los padres que no se desanimen, si ven que su bebe no hace mucho caso a los dibujos para bebes, que les mostremos, ya que al principio será una experiencia nueva para los bebes y a estas edades muchas veces les cuesta o motiva mas bien poco, hacer dos cosas a la vez, por ejemplo, si estamos coloreando un dibujo para bebes de 6 meses que tiene dibujada la letra “M”, con nuestro hijo y a la vez le estamos intentando enseñar que esa letra es la “M”, posiblemente el niño no muestre interés ya que es aún muy pequeño y para el todo es abstracto. Pero poco a poco y explicándole de forma lógica y divertida los dibujos para bebes a nuestro hijo, motivaremos de forma muy positiva a nuestro bebe.

Dibujos para bebes de 3 meses

Al igual que para los bebes de 6 meses también disponemos de una galería de dibujos para bebes de 3 meses, con varios ejemplos de dibujos que seguro estimularan a tu hijo de tan corta edad.

Si tú bebe ya tiene tres meses, habrás observado que ya hace movimientos intencionados, señala objetos porque ya ha descubierto sus manos e intenta hacer movimientos controlados con ellas y en algunos dibujos para bebes de 6 meses pezgrandecasos son capaces de lograr sostener objetos con ellas, y lo más importante ya empieza a entender la relación causa-efecto.

Un truco que puedes utilizar con tu hijo es el siguiente, si sabes que le gusta un dibujo animado o que simplemente le llame la atención, utilízalo para motivar su desarrollo cognitivo y motor. Es muy posible que el dibujo que le gusta se encuentre en nuestra galería de dibujos para bebes de 3 meses, si es así, imprímelo y utilízalo como gancho para que preste atención, ya que esto motivará que preste atención sobre el dibujo y nosotros.

Dibujos para bebes de 4 meses

En nuestra galería hay varios dibujos para bebes de 4 meses que podrás utilizar para pasar un rato divertido con tu bebe, a la vez que estimulas su desarrollo. No olvides que para el bebe el trabajar con dibujos debe de ser algo divertido.

El bebe con 4 meses, ya sabe interactuar con las personas, sonríe y le gusta jugar con la gente. Aprovecha nuestros dibujos para bebes de 4 meses de nuestra galería, para hacer alguna actividad divertida con tu bebe, seguro que de una manera divertida tu hijo empezará a desarrollar su sistema cognitivo a una edad temprana de tal manera que cada vez que vea que le facilitas un dibujo lo asocie con algo divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *