Dibujos para calcar y crear

Seguro que muchas veces has recurrido a algún sitio en el que encontrar dibujos para calcar y  hacer algún diseño para alguna tarjeta, dibujos-para-calcar-real

dibujo divertido, o cualquier otra cosa. En este artículo os intentaremos dar ideas para manualidades en las que se necesite dibujos para ser calcados, aquí encontrarás dibujos desde complicados hasta fáciles para calcar. 

En nuestra galería localizarás varios dibujos para que puedas utilizarlos y también para que practiques calcándolos. Lo mejor de esta técnica es que perderás poco tiempo para realizar tu dibujo, ya que simplemente tendrás que elegir el dibujo para calcar y ponerte manos a la obra.

Algunas ideas para utilizar dibujos para calcar

Sabes que puedes crear lindas tarjetas de fecilitación con los dibujos que encontrarás en nuestra galería, tal vez estés pensando en crear una tarjeta para fecilitar a tu mamá por su cumpleaños, pero no tienes la suficiente destreza para dibujar un bonito diseño, no te preocupes, mira nuestra galería y elige un bonito dibujo para calcar. 

Sabes que sólo necesitarás papel calco y un lápiz para poder calcar estos dibujos, recuerda no hacer trazos muy fuertes, ya que es posible que al estar utilizando estos dibujos para calcar puedas manchar con el carboncillo del papel calco la hoja en la que estás trabajando.dibujo-aguilucho-para-calcar

Con los dibujos que te mostramos puedes, hacer muchas combinaciones, simplemente tienes que elegir los dibujos, imprimirlos, superponerlos y  plasmarlos calcándolos en la tarjeta que quieres crear. Si por ejemplo, quieres felicitar a tu mamá por su cumpleaños, puedes elegir los preciosos dibujos para calcar de tartas de cumpleaños y colorearlos después de alegres colores.

Pero tal vez, este no sea tu caso, y lo que realmente quieres es fomentar la vena artística de tu hijo/a haciéndole participe de la elección de un fácil dibujo para calcar y que luego lo coloree de la manera que quiera o lo recorte, pero si quieres puedes revisar los dibujos para bebes que encontrarás en nuestra página web. Este es un buenísimo pasatiempo para los pequeños y bueno para el desarrollo de sus habilidades artísticas. Recuerda que con nuestros dibujos para calcar podrás motivar a tu pequeño al mismo tiempo que el se entretiene y divierte.

Cómo elegir dibujos para calcar de animales

Recuerda que este tipo de dibujos o mas bien todos los dibujos que elijas para calcar, deben de tener un trazo bien marcado, ya que por el contrario te será muy difícil calcarlo bien. Si el dibujo para calcar que has elegido tiene muchos trazos o es muy complicado en si, será un trabajo dibujo-de-un-girasol-para-calcartedioso el calcar ese dibujo. Por eso, desde este artículo te animamos a que elijas dibujos fáciles para calcar, sobre todos si son para calcar animales.

Dependiendo de para que sea destinado el dibujo, tendrás que elegir un dibujo mas o menos complicado para calcar, pero no te desanimes, seguro que encuentras el dibujo que tienes en mente. Después ya sabes como hacerlo, simplemente tienes que plasmar el dibujo que has elegido en otro papel. Recuerda que puedes guardar las plantillas de tus dibujos para utilizarlos mas veces.

Pasos para obtener dibujos para calcar

Primero tendrás que tener preparadas hojas de papel normal y de calco, estas últimas son delgadas y transparentes. Coloca el papel de calco encima del dibujo para calcar que has elegido. Ahora, empieza a repasar el contorno del dibujo que quieres calcar. No te preocupes por detalles como el sombreado, eso ya lo perfilarás en la copia de tú dibujo y presta mucha atención a los pequeños detalles del dibujo para calcar que has elegido.

El siguiente paso, es recubrir la parte posterior del papel de calco con grafito, es decir colorea con el lápiz todo el dibujo, sobre todo en lasdibujo-animal-para-calcar-trazos líneas del dibujo que utilizaremos para calcar. Recuerda hacer esta capa de grafito bien gruesa, así se calcará mejor el dibujo.

Ahora coloca el papel calco con nuestro dibujo para calcar plasmado en el, en el papel definitivo ajústalo a el, coloca el papel calco de tal manera que el dibujo para calcar quede bocarriba. Y ten mucho cuidado de no frotar mucho el papel de calco con la mano, para que el papel final quede limpio y sin grafito.

Con un lápiz con punta o afilado, dibujaremos de nuevo el contorno de nuestro dibujo para calcar, recuerda que deberás apretar un poco el lápiz para que se marque en el papel final. Dibuja todo el contorno del dibujo, y repásalo ya que en ocasiones hay trazos que se olvidan. Te aconsejamos que lo repases dos veces antes de levantar el papel calco del dibujo.

Cuando ya estés seguro de haber repasado todo el contorno del dibujo para colorear, puedes proceder a retirar el papel calco de encima del dibujo. Repasa de nuevo las líneas del dibujo para poder proseguir con tu creación. Puedes empezar a sombrear, y a plasmar los detalles que el dibujo original para calcar tenía.

Opciones para calcar dibujos

Hay muchas otras maneras para calcar dibujos, esta que te hemos explicado con el papel calco es la mas barata. Pero también es la que lleva mas dedicación y cuidado, ya que puedes manchar o emborronar la hoja de papel final.

Otra opción o posibilidad a la hora de utilizar dibujos para calcar, es utilizar cinta adhesiva y colocar el dibujo para calcar en la ventana, y proceder a la copia del dibujo en el papel final, sin necesidad de hacer todos los pasos enumerados anteriormente. Puedes también utilizar una lampara en caja, para calcar los dibujos.

Recuerda que sea cual sea el método que uses para utilizar los dibujos para calcar, no debes mover nunca el papel calco y el papel final mientras que dure el proceso. Sigue un orden, a la hora de empezar a calcar el dibujo, como si lo estuvieras dibujando tu mismo. Recuerda ejercer la misma presión durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *