Dibujos para colorear de niños

En este artículo os facilitaremos varios dibujos para colorear de niños, que podrán ser utilizados de manera pedagógica en el aprendizaje de los alumnos de corta edad. Podemos utilizar un sin fin de dibujos para que nuestros alumnos lleguen a asimilar que lo que están coloreando o pintando se corresponde con las dibujos para colorear de niños

letras que el dibujo tiene en algún lugar del folio.  Como podremos comprobar a lo largo de este artículo, hay una gran variedad de dibujos para colorear de niños con fines pedagógicos, ya que se cuidará de manera especial este fin, que no es otro, que el que los niños aprendan divirtiéndose, y que mejor manera que lo hagan coloreando dibujos.

 

Ejemplos de dibujos para colorear de niños edad temprana

En la galería, que podrás ver al final de este artículo encontrarás una selección de dibujos para colorear de niños, en los que hemos intentado encontrar la simbiosis entre el aprendizaje y la diversión. Es por esto, que los niños y niñas que procedan a colorear estos dibujos puedan de una manera, inconsciente asimilar que las letras que forman la palabra que describe lo dibujado, es realmente el sustantivo que lo representa.

 

dibujos para colorear de niños mochila

 

Como podrás comprobar, hay varios dibujos para colorear en la galería en las que se dibuja varias frutas y objetos con el nombre de lo que representan. Si quisiéramos unificar mas los conocimientos cognitivos de los alumnos, se podría dar la orden a éste para que utilizara una serie de colores ya predeterminados en según qué parte del dibujo para colorear, que le hemos entregado.

 

¿Cómo elegir dibujos para colorear para niños pequeños?

Desde un primer momento, habrá que saber cual es el fin último para el que se quiere utilizar el dibujo para colorear de niños, es decir, si queremos que nuestros alumnos aprendan, por ejemplo la letra “M”, usaremos un dibujo como el que hemos expuesto anteriormente. En este dibujo el niño mientras lo colorea puede entender que una mochila, empieza por la letra “M” e inconscientemente al colorear el dibujo de la letra “M” está reteniendo en su mente como es la forma y dibujo de dicha letra.

 

Hemos visto, al comienzo de este artículo en otra de las imágenes, un muy buen ejemplo de dibujos para colorear de niños y niñas, en el se aprecia el nombre de Julio con diferentes tipos de letras, y finalmente se observa que el niño podrá seguir una linea discontinua de puntos, que si la dibuja, conseguirá escribir el anterior nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *