Dibujos de Calaveras para colorear y dibujar

En este artículo vamos a hablar sobre los dibujos de calaveras, te vamos a ofrecer una gran variedad de estos dibujos así como de ideas para colorearlas y dibujarlas. Desde hace un tiempo están muy de moda los dibujos de calaveras mexicanas, también te vamos a explicar como hacerlos y decorarlos, también en nuestras galería encontrarás dibujos de calaveras piratas que te serán de gran utilidad para disfraces y decoraciones temáticas, y cómo no tambien te proporcionaremos dibujos de calaveras infantiles para imprimir y colorear.

Cómo elaborar dibujos de calaveras mexicanas y decorarlos

Estos dibujos tienen su origen en las calaveras de azúcar mexicanas, como bien sabes en Mexico el día de los muertes crean bonitos altares en honor a los que ya no están entre los vivos, para ello hacen calaveras de azucar con bonitos colores y muy llamativas.

Para empezar a crear nuestros dibujos de calaveras mexicanas, vamos a enseñarte paso a paso como dibujar una calavera. Como siempre, necesitarás, papel, lápiz, goma de borrar para enmendar los errores que cometamos al dibujar, paciencia, motivación y creatividad.

dibujos de calaveras para colorear y dibujar

Lo primero de todo es hacer un circulo no muy marcado, dentro de el vamos a dibujar el  resto del dibujo de la calavera. Después haremos un linea a lo largo del circulo y debajo del circulo vamos a unir un rectángulo en el que los lados estarán un poco ladeados al lado interior (esto es la parte superior de nuestro dibujos de calaveras).

Cuando ya tengamos el paso anterior hecho, vamos a trazar una linea uniendo el circulo y el rectángulo dando una sensación de unidad a las dos formas que ya hemos dibujado. Ahora tendrás que trazar una línea que no muy marcada y curva entre los puntos en los que se unen el rectángulo y el círculo.

Ahora trazarás dos círculos a cada lado de la línea transversal que marcaste en el paso primero, estos serán los ojos de nuestro dibujos de calaveras. Entre los dos círculos haremos el orificio de la nasal, este irá desde mas o menos la mitad dedibujos de calaveras de mandalas para dibujar y colorear los círculos de los ojos hasta el extremo base del rectángulo que dibujamos en los pasos anteriores.

Bien, ya casi tenemos nuestros dibujos de calaveras casi casi, terminados. Ahora tendrás que trazar una línea no muy marcada que salga desde los extremos de los círculos de los ojos (los lados que quedan en la parte exterior del dibujo de calavera, justo el opuesto al lado del orificio nasal), estas líneas bajaran hasta un poco después del extremo base del rectángulo que hicimos en el primer paso, cuando ya lo tengas, harás dos líneas paralelas a la de la base del rectángulo, estas dos líneas deberán de estar a una distancia de mas o menos 2 centímetros la una de la otra y después trazaremos una mas pequeña a mas distancia de estas dos últimas, esta sera la barbilla de nuestros dibujos de calaveras.

Ahora toca unir la última linea, la mas pequeña, con el punto de unión entre las líneas paralelas que hicimos en el paso anterior y las perpendiculares que salían de los círculos de los ojos de nuestros dibujos de calaveras. Y ya puedes trazar con una línea mas gruesa todo el contorno del dibujos de calaveras.

dibujos de calavera mejicana para dibujar y colorearPara decorar estos dibujos de calaveras mexicanas, te proponemos que revises los dibujos de mandalas de los que ya te hemos hablado en varias ocasiones, también te recomendamos que visites los artículos en los que hablamos de como elaborar dibujos de flores, de estos artículos podrás conseguir un montón de ideas para colorear y decorar tus dibujos.

Algunos de los mejores dibujos de calaveras para imprimir

Como ya sabrás en nuestra galería encontrarás un montón de dibujos con forma de calavera, ya sean calaveras para imprimir o hacer manualidades, puedes rellenar o pintar los dibujos de calaveras que imprimas con purpurina, acuarela, o pintura fluorescente para que en la oscuridad se ilumine.

Desde este artículo vamos a facilitarte algunos de los mejores dibujos de calaveras infantiles, para que los peques de la casa se entretengan, puedes animarte a hacer con ellos una careta con algún dibujo de calavera que encontrarás en este artículo.

Te animamos a que practiques la técnica del 3D que te enseñamos en el artículo anterior, si quieres verlo revisa nuestro artículo de como dibujar rosas, el resultado que vas conseguir haciendo dibujos de calaveras en 3D es fantástico y muy original.

Y como no podíamos dejar de lado las históricas calaveras piratas, como ya habrás comprobado en la galería vas a encontrar alguno dibujo de calaveras piratas para imprimir y para que hagas con ellas ingeniosas manualidades.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado lo que buscabas sobre calaveras, anímate y comparte con nosotros tus dibujos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *