Dibujos de Rosas – facil rapido y bonitas para dibujar

Todo el mundo asocia que los dibujos de rosas son el símbolo del amor, el romance, la pasión y un millón mas de significados bonitos que tienes que ver con el amor y los sentimientos. Como bien recordarás hace un tiempo hicimos un artículo sobre flores que te explicaba que significado tenían las flores según la clase y el color que tuvieran. Pero hoy nos vamos a centrar en los dibujos de rosas y vamos a intentar mostrarte unas cuantas variedades de formas y estilos para poder crear tus dibujos de rosas de una manera sencilla, rápida y entretenida.

Como hacer dibujos de rosas fáciles en 5 pasos

dibujos de rosas a lapiz

Seguro que muchas veces has intentado hacer un dibujo de una rosa facil y rápido y no has sabido ni por donde empezar, porque esta tarea se te antoja muy difícil. No te preocupes, en tan sólo cinco pasos vamos a enseñarte como hacer dibujos de rosas preciosos y llamativos.

Para empezar…. vamos a reunir los materiales necesarios para llevar a cabo el dibujo de nuestra rosa, para ello vamos a necesitar, papel, lápiz, góma de borrar (por si nos equivocamos…), lápices de colores y como siempre estar lo mas tranquilos posible, para poder dejar volar a nuestra imaginación y poder crear unos perfectos dibujos de rosas.

Primero vamos a dibujar una especie de circulo, pero ten cuidado porque este no debe estar muy bien hecho, hazlo a mano alzada, ya que este círculo va a ser el centro de nuestro dibujo de la rosa, este no debe ser muy grande, a no ser que quieras hacer un dibujo de rosas muy grande.

Segundo, alrededor de este círculo que hemos hecho antes, vamos a añadir una forma ovalada (recuerda que esta tampoco tiene que estar muy bien hecha, porque los trazos no deben de ser muy rectos), esta forma representa a los pétalos

Tercero, vamos a ir añadiendo mas formas como las que hemos explicado en el paso dos, pero debes de ser cuidadoso e intentar que den la sensación de superpuestas estas figuras, esto lo vas a conseguir haciendo que la línea que empieza en el círculo del paso uno, termine en la forma ovalada que has dibujado antes, tienes que intentar que alrededor del primer círculo se creen tres formas ovaladas mas o menos. Seguro que ya empiezas a ver la forma qdibujos de rosas paso a pasoue va tomando el dibujo de rosas que estás creando.

Cuarto, este paso es mas sencillo y rápido que los anteriores, una vez que ya has creado los pétalos del paso tres, vamos a crear una pequeña línea recta y que esta se curve entorno a las figuras del paso tres, creando una espiral. Recuerda que las lineas no deben ser rectas para que de la sensación de pétalo, tal y como te hemos comentado antes. Esta línea va a terminar un poco después del comienzo de la línea en la que empezaba este cuarto paso del dibujo para rosas. Vas a ir creando lineas parecidas a esta que te hemos explicado con líenas irregulares, con que hagas unas cuatro o cinco lineas mas como esta, ya tendrás casi terminado el dibujo para rosas.

Si quieres puedes añadir unos cuantos dibujos de hojas alrededor del dibujo de la rosa que estas creando, para darle mas realismo, puedes consultar los dibujos para hojas y flores de otros artículos aquí o si quieres puedes decorar el dibujo de tu rosa con mandalas, si necesitas ideas sobre mandalas revisa el artículo que habla sobre mandalas.

Quinto y ultimo selecciona el color que mas te guste de entre tus lápices de colores, y colorea el hermoso dibujo de rosas que has creado. Puedes pintarlo de rojo, amarillo, rosa…… ya sabes que hay gran variedad de colores de rosas y tu dibujo de rosas no puede ser menos.

Ideas para dibujar una rosa en 3D

Ahora está muy de moda todo los dibujos en 3D, por el tono realista que acaban teniendo los dibujos pintados o dibujados con esta técnica.

Hay muchas maneras de hacer dibujos en 3D, unas mucho mas complicadas que otras, que sólo a los profesionales de este tema les llega a quedar bien, pero posiblemente estés buscando una téxnica fácil, sencilla y rápida para dibujar tu dibujos de rosas en 3D para utilizarlo en una felicitación, recuerda que si dibujos rosas a colorpinchas aquí podrás acceder un montón de ideas de felicitaciones, que podrás utilizar como modelo para tu felicitación.

Los pasos a seguir para crear tu dibujos de rosas en 3D, se basa en parte en los pasos que te hemos enseñado en el apartado anterior.

Para empezar a trabajar en este dibujo necesitaras los mismos materiales que te describimos con anterioridad que no son otros que; papel, lápiz, góma de borrar, lápices de colores, pero en este caso añadiremos una regla.

Lo primero es diseñar nuestro dibujo de rosas, como ya te lo hemos explicado un poquito mas arriba. Cuando tengas tu dibujos de rosas hecho, no lo colorees, eso lo vamos a dejar para el paso final.

Ahora, vamos a empezar a hacer líneas con la regla en el papel en el que hemos dibujado nuestra rosa. Ahora debes de ser cuidadoso y hacer estas líneas a la misma distancia unas de otras y  también lo mas paralelas posibles. Cuando alcances la zona del papel en el que se encuentra tu dibujo de rosas, evitaras trazar líneas rectas sobre el dibujo propiamente dicho de la rosa.

Cuando ya tengas toda la hoja completamente dibujada con rallas, veras que queda un hueco sin rallar que corresponde a la superficie del dibujo de rosas que has hecho con anterioridad. Ahora bien, con mucho cuidado tienes que unir haciendo una ligera curva al sentido que corresponda al dibujo de rosas, uniendo los extremos de las líneas rectas. Cuando termines de unir estas líneas sólo te quedará colorear tu dibujo de rosas en 3D.

Esta técnica puede ayudarte a crear un montón de dibujos en 3D, y también puede ayudar a tener entretenidos a los mas pequeños de la casa, ya que esta técnia se puede utilizar con cualquier dibujo, puedes obtener ideas de dibujos para tus hijos en nuestra web www.dibujos-para.com , seguro que con un poco de paciencia podrás explicar como dibujar una rosa a los niños con los pasos que te hemos dado con anterioridad.

Algunos de los mejores dibujos de rosas

Como siempre en nuestra galería encontrarás un montón de dibujos y de ideas de dibujos de rosas para imprimir, dibujar y crear preciosas manualidades en tu casa, porque como siempre decimos el DIY esta muy de moda, y siempre es mas valorado una cosa hecha a mano que comprada, ya que entraña un esfuerzo añadido.

Esperamos que os guste este artículo y que con el hayáis aprendido a dibujar dibujos de rosas fáciles a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *