Dibujos para bebes

En este artículo vamos a tratar de conseguir mediante dibujos para bebes una estimulación temprana, para ayudar a desarrollar de una forma mas eficaz todo el potencial de nuestro bebe.

Seguro que has estado buscando un montón de  información a este respecto y que la conclusión a la que has llegado es que, tienes que buscar dibujos para bebes que potencien su desarrollo, en nuestra galería encontrarás varios dibujos que te ayudaran a conseguir este objetivo.

En nuestra web www.dibujos-para.com encontrarás una sección que trata sobre dibujos para bebes, te recomendamos que la revises posiblemente te ayude a comprender un poco mas el mundo del bebe y de los pasos a seguir para su desarrollo.  Si estás pensando en dibujos para bebes recién nacidos o bebes de seis meses encontrarás varios artículos en nuestra web, como ya te hemos mencionado anteriormente.

Los mejores dibujos bebes para el desarrollo temprano

ardilla dibujos para bebes

Para conseguir un desarrollo temprano con dibujos para bebes, entendemos como bebes a individuos que van desde los cero hasta los seis años, como vimos en dibujos para bebes recien nacidos , debemos de intentar dar respuesta lo mas temprano posible a sus necesidades como ya hablamos en dibujos para bebes de 6 meses, esto es muy importante si el bebe tiene trastornos para el desarrollo o está en riesgo de poder padecer trastornos para ello. Hay muchos motivos por los que se puede producir un trastorno en el desarrollo que no incumbe simplemente lo físico o psíquico sino que engloba a lo social, es decir puede padecer una deprivación social.varios dibujos para bebes

Hay que tener en cuenta que, para el desarrollo de cualquier bebe o niño que todo ser humano nace con una dotación genética y esto dependiendo de la motivación que se reciba para la estimulación del desarrollo del bebe será una ayuda o todo lo contrario.

Para estimular a un bebe la mejor manera es mediante dibujos para bebes ,  cabe destacar que no por enseñar al bebe muchos dibujos, vamos a crear a un superdotado. Hay que tener presente que para estimular a los bebes y a cualquier niño en general, es mejor menos cantidad pero de mucha calidad.  Hay que presentar dibujos para bebes que estén adecuados a su edad, ya que cuando actuamos de una manera incorrecta podemos originar problemas en su desarrollo.  Si notaras que tu hijo/a, presenta cualquier tipo de problema en el ámbito del desarrollo no dudes en ponerle en manos de un profesional, ya que este tipo de problemas pueden marcar la vida del niño/a.

Como crear y presentar dibujos para bebes

Ante todo, haz que tu bebe se divierta con los dibujos para bebes que le vas a mostrar, recuerda que si notas que el niño no se divierte con esta actividad, dejará de tener interés para el  y no hará el mas mínimo caso a tu esfuerzo.

Queremos que nuestros niños den lo mejor de sí y para ello no hay mejor cosa que la protección y seguridad que les ofrecen los padres, esto es lo que mas ayudará a tu hijo/a en su desarrollo.

Antes de mostraros dibujos para bebes y su estimulación, vamos a explicar un par de cosas que son importantes para el desarrollo de los bebes, los niños aprenden a través de la observación y la repetición. Deja que tu hijo/a te enseñe lo que le llama la atención y entonces utilízalo en los dibujos para bebes para el desarrollo.

para bebe dibujo cuadrosRecuerda que cuando presentes a tu bebe recién nacido el estímulo ocular para su desarrollo ocular, deberás hacerlo a una distancia de mas o menos 20 ó 30 centimentos, intenta que el dibujo para bebe sea con formas geométricas, e intenta enseñárselos cuando veas que está mas receptivo, cuando pasen un par de meses podrás enseñarle dibujos para bebes con formas como caras (pero dibujadas de una manera esquemática), recuerda que es un bebe, y que los dibujos para bebes que le muestras para el serán siempre algo abstracto. Si tu bebe padece de ojo vago o estrabismo, consulta a un profesional ya que te podrá mostrar como poder hacer gimnasia visual y poder mejorar estos padecimientos.

Cuando tengamos a un bebe de entre dos y tres años, nos centraremos en mostrarle dibujos para bebes para que los clasifique, es decir, podemos mostrarle varios dibujos para bebes que engloben un conjunto y otros que no y que tenga que agrupar los que si pertenecen al conjunto inicial. Podemos con este tipo de dibujos para bebes y su desarrollo aprovechar para enseñarle los números o los colores con diferentes juegos.

Podemos utilizar juegos que requieran dibujos para bebes para el desarrollo en niños de entre tres y cuatro años, para ello podemos crear un libro en el que tengan que pegar pegatinas en las hojas, para que el dibujo de la pegatina tome un roll en el cuento y que dependiendo de que pegatina pone en según que sitio la historia tome una u otra vertiente. O tal vez, puedas crear un dibujo para bebes que sea un rompecabezas, recuerda que este tiene que ser sencillo y adaptado a la condición de desarrollo de tu hijo/a.

Tips para dibujos para bebes y reforzar sus conocimientos

No olvides que tan importe es que tus hijos aprendan y se desarrollen como que no olviden los conocimientos adquiridos, para ello hay muchas actividades muy divertidas, que puedes realizar con ellos, es mas éstas también ayudarán a su desarrollo.  Por ejemplo puedes acudir con tu hijo/a a un museo y después de la visita a este, intenta que te dibuje y coloree cuadro o escultura que mas le ha gustado durante la visita, seguro que tanto el niño como tu pasáis un rato muy divertido.

Como habrás comprobado hay un sinfín de dibujos para bebes y actividades para su correcto desarrollo, simplemente necesitas tiempo y saber estimular a tu hijo/a para que le parezca divertido y le motive a querer aprender. Recuerda que no debes de imponer al bebe o niño/a ningún juego o motivación para que se ejercite, porque si el lo ve como una obligación perderá el interés por querer prestar atención a cualquier estímulo que le quieras ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *