Dibujos para bordar a mano

Estás empezando en el mundo de las labores manuales y quieres recopilar unos cuantos dibujos para bordar dibujos para bordar prendas

alguna prenda ¿para hacerla original, única e irrepetible? pues enhorabuena porque estás en el lugar indicado en nuestra web www.dibujos-para.com encontraras un montón de ellos, para poder bordar a mano dibujos de toda clase y estilos.

En este artículo te daremos unas pequeñas directrices de cómo empezar a bordar tanto con hilo, como para bordar en cinta, pero tal vez tienes un traje típico y quieres dibujos para bordar el refajo de este, o quizás quieres dibujos para bordar servilletas y manteles, y así poder alardear en las cenas con la familia o amigos, cuando vean tu mantelería, sin duda estás en el sitio adecuado.

Dibujos fáciles para bordar a mano

En esta sección vamos a facilitarte un conjunto de dibujos para que puedas bordar a mano de una manera sencilla, si eres principiante en este mundo, te aconsejamos que intentes elegir un dibujo que no sea complicado, que tenga unas líneas limpias y claras, que sea algo sencillo y sutil.

Te aconsejamos que empieces a bordar dibujos de hojas, ya que es más fácil llevar el sentido de la puntada, dependiendo de la puntada que elijas ( ya que hay cientos de tipos de puntadas para bordar) te será mas o menos costoso.

bordar a mano hojasSi finalmente te decantas por un dibujo para bordar hojas a mano, te aconsejamos que lo calques en el tejido en que quieras comenzar la labor. Para ello debes de tener un poco de imaginación e intentar presuponer como quedaría el dibujo de una u otra manera, después de que elijas como y donde pintar la hoja, deberás escoger el color del hilo con el que vas a bordarla, y por último empezar a dar puntadas hasta que termines de bordar el dibujo de la hoja. Después puedes ir agregando mas dibujos bordando esta en vez en dibujos con cinta, o con otro tipo de puntada, desde aquí te recomendamos que intentes puntadas que den relieve al dibujo bordado.

Los mejores dibujos para bordar en cinta

Para bordar en cinta no es necesario nada muy diferente a lo anteriormente citado, eso sí cambiando el hilo por cinta de seda. En las tiendas especializadas te aconsejarán cual es la mejor para empezar a bordar dibujos en cinta, ya que hay una gran variedad y gama de colores, tamaños y texturas. La cinta es un material muy fácil de manejar para realizar bordados. Pero cuidado, las agujas también son diferentes para bordar en cinta, son un poco mas gruesas y tienen el ondón (agujero por donde se pasa la cinta) mas grande que una aguja normal de bordar.

A continuación te dejamos unos cuantos dibujos con el paso a paso para bordar en cinta, verás que es muy sencillo y muy vistoso este tipo de bordado. Con un poco de paciencia y de dedicación conseguirás hacer unas fantásticas labores con dibujos bordados con cinta.

Dibujos muy fáciles para bordar refajos

Seguro que si estás buscando este tipo de dibujos es porque tienes un traje típico regional y lo quieres dar un toque personal haciéndole alguna clase de bordado de refajo, aqui te vamos a mostrar unos cuantos dibujos para poder ayudarte en esta labor, que estamos seguros que harás con mucho amor, ya que esta clase de trajes regionales suelen pasar de madres a hijas…

La técnica que te recomendamos desde este artículo y la que pensamos que mejor queda, pero que es mas laboriosa es la del relieve, intenta elegir una puntada que de relieve a tu dibujo para bordar el ejemplo dibujo bordar refajorefajo, también te invitamos a que juegues con los diferentes tonos de color que hayas elegido, para dar un efecto de sombra y así conseguir mas vistosidad a tu bordado.

Recuerda que menos es mas, y que no por hacer un gran bordado muy recargado va a quedar mas bonito y vistoso. Te recomendamos que si tu refajo es negro, realices el bordado del refajo con un hijo color dorado, y si el refajo de algún otro color deberás escoger un color que pegue con el color del refajo y jugar como te hemos comentado antes con la tonalidad del color que elijas para bordar tu dibujo del refajo.

Mantelerías; dibujos sin complicación para servilletas

Ya sabes que nuestra norma es “menos es mas” y un dibujo para bordar una servilleta no iba a ser menos, hay un sin fin de dibujos para bordar servilletas, tal vez los mas vistosos son los de flores o algún tipo de fenefa al rededor del mantel o servilleta. Si vas a bordar una mantelería debes tener en cuenta que tanto el dibujo para bordar las servilletas como el del mantel deben de estar conjuntados, dejando ver algún detalle en cada uno de los elementos del dibujo elegido para bordar las servilletas y el mantel.

Esperamos  que después de leer estos consejos y directrices para elegir de una manera fácil dibujos para bordar.

Estamos seguros de que podrás elaborar tus propias labores con dibujos bordados a mano tanto en servilletas, cortinas, refajos, etc.. Recuerda que en nuestra galería podrás encontrar varios modelos de dibujos y explicaciones para bordar como un auténtico profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *