Dibujos para tallar en madera

En este artículo os mostramos varios dibujos para tallar en madera, este un buen pasatiempo para personas que sean mañosas o que simplemente les gusta hacer manualidades. Se puede hacer un sinfín de trabajos y tallas con la madera. Simplemente tienes que contar con el tiempo que estos trabajos requieren.

dibujos para diseño talla en madera

Como elegir los dibujos para tallar en madera fácilmente

Posiblemente no se te dé muy bien dibujar, y tengas problemas para diseñar dibujos para tallar en madera, no te preocupes en nuestra galería de dibujos encontrar varios  dibujos para llevar a cabo una talla de madera preciosa.  Debes tener en cuenta la habilidad que tengas en este campo de tallar madera, ya que si eres principiante tendrás que elegir un dibujo sin muchas florituras para que la labor que pretendemos llevar a cabo quede bien.

Iniciación para tallar en madera

Lo principal para realizar tallas en madera, es disponer del material necesario para poder llevar a cabo el trabajo, para ello necesitarás navaja, gubias, lija de distintos tamaños y grosores  y por supuesto un bloque de madera o en su defecto el objeto de madera que queramos tallar.

Después de haberte hecho con el material necesario para empezar a tallar madera, tendrás que pensar en el dibujo que quieres tallar, para ello puedes revisar nuestra galería en la que seguro que encuentras algún dibujo para tallar en madera que te guste.

Una vez seleccionado el dibujo, debes plasmarlo en la madera, para ello te servirás de un papel calco y un lápiz. Cuando tengas el dibujo para tallar ya en la madera, empezarás a repasarlo y a quitar la madera sobrante tanto con la navaja como con las gubias, y una vez que lo tengas listo, pásale la lija para quitar las astillas que se pudieran haber generado y dejarlo con un acabado perfecto.

Ejercicios para talla de madera

Si eres principiante en el mundo de las talla de madera, te aconsejamos que primero realices una serie de ejercicios en tablero de madera. Un buen ejercicio para comenzar una talla de madera, sería el de dibujar una serie de líneas en la madera de manera paralela con otras que las cruce, que a su vez generarán un rectángulo y con gubias de diferentes tamaños puedes ir realizando diferentes cortes, para acostumbrarte tanto a la dureza de la madera como a la capacidad de corte de las gubias. Como habrás comprobado no es difícil crear un dibujo para talla de madera para principiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *